5 Tips para Ahorrar en tu Compra Vegana

Una de las preocupaciones más comunes que veo sobre el veganismo es que es muy costoso, en realidad yo no le veo mucha diferencia a cuando consumía carne. Si hablamos honestamente, comer bien no es tan accesible - el sistema está diseñado así. Pero, hay maneras de lograr que lo sea un poco más. Es por esto que comparto con ustedes mis 5 tips para ahorrar al momento de hacer una compra vegana:

IMG_6209.jpg
  1. Planifica

    El planificar tus platos antes de ir al supermercado te ayuda a manrenerte en plan, asegurar que compras sólo lo que necesitas y que no se pierda comida. Con cuanta anticipación planificas depende de tí, de cuan frecuente cobras y como se deividen esos cheques, etc.

Descarga tu plantilla de “Meal Planning” aquí.

Algo que te ayudará a planificar y hacer tu lista de compra es el evaluar tu alacena y nevera. Esto te indica que ya tienes a la mano, de ahí sabrás que platos funcionan para tí y entonces puedes hacer el shopping list sólo de los ingredientes necesarios.

El hacer un shopping list también ayuda a estar organizadx, te ayuda a no perder tiempo en el supermercado y también a controlar el “budget”.

IMG_6281.JPG

2. Mantén tus Platos Simples

Como mencioné anterirormente, el sistema está diseñado para que los productos más saludables sean más caros, menos accesibles. Pero una de las maneras de sobrellevar esto es evitando los sustitutos pre-empacados (las mayonesas, carnes (ejemplo: Gardein, Beyond Meat), quesos, etc.). Es mucho más económico y te ayuda a mantenerte en budget el consumir en vez granos, vegetales y la soya texturizada (si no eres alérgicx).

Otra opción es unx mismx hacer estos productos, todavía no he experimentado con el seitan, por ejemplo, así que no sé cuán costo efectivo es eso, pero sí hay productos que se pueden hacer en casa que son económicos. Un buen ejemplo es el tuno salad o el queso estilo salsa que se utiliza para hacer mac n cheese. Mi receta es económica porque la base es viandas lo cual es más accesible que las nueces como los “cashews” que se utilizan en otras recetas.

IMG_4808.JPG

3. Usa Shoppers / Coupones

Usualmente vamos al supermercado que esté cerca de casa, lo escogemos por cercanía sin pensarlo dos veces, pero a lo mejor no es el que le conviene más a tu bolsillo. Ahora, tampoco es que lo que te ahorres en compra lo gastes en gasolina o uber o en tu método de transporte, es que evalúes tus opciones cercanas (de la casa, el trabajo o entre medio) a ver cúal es la que te conviene.

La manera de poder determinar esto es haciendo una lista de los productos que necesitas y comparando los shoppers de los supermercados que te queden cerca o de camino. Esto ayuda a determinar dónde ahorras más y te ayud a mantenerte en “budget”.

Descarga tu plantilla de “Budget Shopping List Price Comparison” aquí.

Vía Unsplash

Vía Unsplash

4. Compra al Por Mayor (Bulk)

Al organizarte podrás determinar si hay productos con los cuales sales mejor comprando al por mayor, como por ejemplo el arroz, pastas, granos, etc. Sobre todo si tienes una familia grande. Algo que hago es eso, cuando tengo el budget (en mi caso hay un cheque que me sobra más que otro) compro cosas así, no perecederas al por mayor y lo demás en supermercado. Otra cosa que hago cuando compro al por mayor es dividir la compra con otra persona, así sale económico y no se pierde la comida (en el caso de lo no perecedero). Recuerda que todo trata de lo que se ajuste o funcione para tí.

Screen_Shot_2019-08-03_at_1.50.JPG

5. Compra Local & En Temporada

Una de las maneras de ahorrar en tus compras es el comprar tus vegetales y frutas en puestos de verduras o plazas de mercado ya que eliminas el intermediario o “middleman”. Además, los producto que esté en temporada son menos costosos y tienen más disponibilad. Con esto, adicional a ayudar a tu bolsillo, regresas el dinero a la economía local y apoyas a agricultores locales - lo que no necesariamente pasa con una mega-cadena.

Bono - ¡Convierte las sobras en platos nuevos!

IMG_8885.jpg
IMG_4849.JPG

El sacarle provecho a un plato no sólo te ayuda a no aburrirte o sentirte que estás comiendo lo mismo varios días corrido, si no que también ayuda a no desperdiciar comida a raíz de ese aburrimiento. Un ejemplo perfecto es el queso estilo “cheddar” que hago para Mac N Cheese. Lo puedes usatilizar como “topping” de pizza, con otros estilos de pasta, como relleno de empanadillas, para quesadillas y hasta nachos. Otro buen ejemplo es la “carne molida”. La puedes usar como boloñesa encima de espaguetis o mezclado con otras pastas, para lasagna, rellenos de empanadillas también (honestamente, casi todo puede servir como relleno de empanadillas), para los rellenos de papas, tacos, burritos, enchiladas y hasta como picadillo encima de arroz blanco. Ejemplo extra - revoltillo de tofu. Puedes comerlo sólo, añadirlo a un arroz frito, hacer burritos y también como sandwich.

Pin it! Share the love!

Beechtown Homemakers.png