Carta Editorial Agosto: Consciencia y Solidaridad Alimentaria

Sólo el pueblo salva al pueblo.

A mitad de este mes comenzamos el quinto mes de batalla contra la pandemia del COVID-19, dónde se supone estemos cuarentenadxs y siguiendo protocolos de seguridad personal y pública. 

Estos meses nos han dejado bien claro que el gobierno actual no es eficiente, no están preparados ni han tomado las medidas necesarias para asegurar el bienestar físico y mental de su pueblo durante esta pandemia ni para desastres naturales. Desde el mal manejo de los incentivos del desempleo, al mal manejo del sistema de educación, la pronta apertura de varios sectores económicos, la incapacidad de tener un sistema de salud eficaz (con la cantidad de pruebas necesarias y accesibles, rastreo de contactos y transparencia con los datos), el rehusarse a declarar un estado de emergencia ante la constante violencia de género que nos arropa, como también denegar la apertura de los comedores escolares con las debidas precauciones.

El resultado de tanta incompetencia causa que muchas personas y familias no tengan los medios de poder alimentarse. Es por esto que la alimentación solidaria es tan imperativa como autogestión de parte del pueblo. Ninguna persona debería tener que levantarse, pasar el día y acostarse con hambre. Nadie debería tener que pasar por inseguridad alimenticia cuando se supone tengamos un gobierno que está para su gente. Pero, cuando el gobierno falla, sólo nos tenemos unxs a lxs otrxs para salir adelante. Les invito a que comiencen por leer este post en las redes sociales para que comprendan un poco más sobre la alimentación solidaria y cómo ayudar. 

Incidentalmente, apoyar a través de la alimentación solidaria no es nuestra única alternativa de forjar cambio. Es por esto que este mes les estaré hablando sobre cómo evitar el desperdiciar alimentos, por qué es esencial el apoyar a los pequeños comercios, y otros temas de sostenibilidad y consciencia. 

Como actualmente soy la única persona trabajando el contenido, estaré a través del mes actualizando esta carta con los escritos mencionados según sean publicados. Espero que podamos crecer más pronto con su apoyo.

Gracias siempre por su respaldo, y recuerden: lávense las manos, usen mascarilla, mantengan distancia, sean conscientes, tengan empatía, sean solidarixs. 

Para ustedes con mucho amor,

Hilmarie Signature.png