7 Ideas de Citas de San Valentín para Tener con Misma

El Día de San Valentín es uno de los días donde se siente más presión de la sociedad. Una fecha para compartir con quien se quiere - en este caso una pareja. Pero es uno de los días más comercializados del año. Al igual que en Navidad, se espera que la manera correcta de expresar el amor es a través de lo material.

Hay que conseguir una cita si no hay pareja fija, hay que invertir en lencería, tu outfit tiene que ser nuevo, tienes que hacerte el pelo, las uñas y maquillarte profesionalmente. Por otro lado te tienen que regalar joyería, peluches, globos, chocolates, llevarte a comer, al cine o a pasear. Si no tienes pareja o aunque sea una cita ese día eres un “fracaso” o  no eres “dichosa” o “amada” como las demás.

Pero, qué se puede esperar de una sociedad que tradicionalmente (y tóxicamente) desde pequeñas nos están preguntando por el novio, cuándo nos vamos a casar y cuándo vamos a tener hijxs. Que nos cuestionan nuestra apariencia porque si no, esa pareja no llegará o no se quedará. Cómo si nuestro único valor es nuestra apariencia y poder conseguir pareja. Nos crea complejos por cosas que no siempre se pueden controlar o por no desear cosas como se “supone” que las deseemos.

Creo que no hay problema con celebrar cosas en nuestras vidas, lo que si encuentro importante es que hagamos sólo las cosas que queremos hacer y no sentirnos obligadas o presionadas a tener que “encajar” en tradiciones que al final del día se supone tengan un significado y un motivo más allá de lo material -  resaltar lo que se supone celebremos todos los días.

Así que si tienes pareja y quieres celebrar, ¡perfecto! Pero celebren como les haga feliz a ustedes. No gasten si no tienen el budget, no compres cosas nuevas que no tengas que comprar, no regales cosas por presión si no sientes en tu ser que es lo correcto. Adicionalmente, puedes tener un momento para celebrarte a ti misma como más te guste. Aún con pareja siempre es saludable tener no sólo tiempo para amistades y familia, pero para una misma también. ¿Estás sola? ¡No hay problema! También celébrate a ti misma. Comparte contigo misma haciendo lo que te gusta hacer, lo que te hace feliz.

Es súper importante el amarte, y no sólo hablo del físico (eso es un proceso y cada cual tiene derecho a hacerlo a su manera y a su tiempo), hay que cuidar de tu ser, de tu espíritu, tu esencia, tu salud mental. Hay que cuidar de esa chica que muchas veces cuida de las demás personas y no de ella misma o que piensa que no tiene tiempo o no se lo merece. Lo hermoso es que hay muchas maneras de hacerlo que se ajustan a cada una de nosotras. Son esas cosas pequeñas o grandes (eso depende de cómo cada cual lo visualiza) que nos relajan y dan aunque sea un poco de felicidad, que nos llenan.

Con esto en mente les comparto 7 ideas de citas de que puedes tener contigo misma y celebrarte este San Valentín:

  1. Mueve tu cuerpo

Practica yoga, medita, baila, camina - en fin haz algo que ponga la sangre a circular pero que te centre y te relaje a través de la conexión contigo misma y/o con la naturaleza.

El sábado pasado @blank_notebook y yo terminamos en el #JardínBotánicoUPR. Caminamos, hablamos, planeamos, tomamos fotos. Fue un rato que nos centró, nos inspiró, nos recargó. Nos hizo apreciar lo hermoso y crucial que es nuestra isla, nuestro planeta. 🌳 No puedo evitar pensar en esto cuando veo noticias y reportajes de lo que sucede en la #Amazonas. ¡¿Cuántas personas se quedan sin hogar, sin recursos naturales?! Todxs también nos quedamos sin ese recurso tan importante para la vida - el pulmón del planeta. Lamentablemente el sentirnos afligidxs no es suficiente. 🌳 No podemos sólo decir que nos da pena y seguir haciendo las cosas que ayudan a que esto suceda. El planeta reacciona a nuestros actos. Cada vez que botas la basura en el piso eres parte del problema. Cada vez que utilizas el carro eres parte del problema. Cada vez que apoyas las marcas de "fast fashion" eres parte del problema. Si consumes productos animales eres parte del problema. Si apoyas la desforestación para el "progreso" eres parte del problema. Cada vez que dices que no te afecta a tí y no es tu problema eres parte del problema. Eres parte del problema si no reconoces tu privilegio. Con tu privilegio puedes ayudar o actuar en representación de personas que no pueden. Con tu privilegio puedes hacer cambio. No podemos ser complices de la destrucción de nuestro hogar. 🌳 Sabemos que el petróleo es uno de los problemas principales en este asunto, pero la transportación pública es crítica y está diseñada a fallar para mantener a la gente en pobreza. Pero también incrementan intencionalmente el uso de carros - horrible para el planeta bueno para sus bolsillos.* Otro ejemplo de malo para el planeta - fast fashion. No sólo es un problema ambiental, también es un problema de derechos humanos. Pero, si estás en pobreza, ¿qué otra ropa puedes comprar? No siempre en los thrift shops se consigue la talla o la pieza de ropa que necesitas. Entonces, la comida. Está probado que el eliminar el consumo de productos animales es más saludable para ti y para el planeta. Lo que la gente no habla es de los "food deserts" y de cómo afecta esto a la gente pobre. (Continúa en los Comments).

130 Likes, 9 Comments - 🐚 𝓜𝓪𝓭𝓮 𝓯𝓸𝓻 𝓒𝓾𝓻𝓿𝔂 𝓜𝓮𝓻𝓶𝓪𝓲𝓭𝓼 🧜‍♀️ (@thecurvyedit) on Instagram: "El sábado pasado @blank_notebook y yo terminamos en el #JardínBotánicoUPR. Caminamos, hablamos,..."

2. Mímate

Ya sea en la comodidad de tu casa con tus productos favoritos o en un spa como tal, saca un poco de tiempo para cuidar de tu piel y tu cuerpo. Tú te lo mereces.

109 Likes, 9 Comments - 🐚 𝓜𝓪𝓭𝓮 𝓯𝓸𝓻 𝓒𝓾𝓻𝓿𝔂 𝓜𝓮𝓻𝓶𝓪𝓲𝓭𝓼 🧜‍♀️ (@thecurvyedit) on Instagram: "¿Cuáles son tus 'go-to products' para una piel saludable? 🧖‍♀️ En el Blog les comparto los que he..."

3. Despéjate

Saca un poco de tiempo para ir al cine o ver una película en tu casa, lee un libro, escucha un podcast o tu música favorita. El punto es hacer algo que te entretiene, que disfrutas y te ayuda a despejarte del día a día por un momento.

23 Likes, 3 Comments - 🐚 𝓜𝓪𝓭𝓮 𝓯𝓸𝓻 𝓒𝓾𝓻𝓿𝔂 𝓜𝓮𝓻𝓶𝓪𝓲𝓭𝓼 🧜‍♀️ (@thecurvyedit) on Instagram: "Double, Double, Toil & Trouble! 🔮🧙‍♀️✨ Brujita casera, este post es para tí... 🎃🕸 Link in bio 🕷..."

4. Sácate a Cenar

Sal a comer a un restaurante, food truck o negocio que has estado pendiente a ir. Hay veces que no nos atrevemos a comer solas por diferentes razones pero es momento de poner nuestro bienestar y nuestros deseos al frente. ¿Por qué esperar por alguien para disfrutarte algo?

Si me preguntabas hace cinco años si yo pensaba o soñaba con ser blogger y hablar de #bodypositivity, probablemente yo te preguntaría a tí entonces que si estabas segurx de a quien le estabas haciendo la pregunta. La mayor parte de mi vida la pasé comprándome a otras personas, odiando mi cuerpo y forjando una guerra en contra de la comida que hasta el año pasado no comencé a verdaderamente controlar. Todo esto porque la sociedad me decía desde el momento en el que tuve uso de razón que como yo soy no es aceptable. Que no es válido, no es atractivo y no merece amor ni respeto. Aprender a amarse es un proceso bien cuesta arriba y siempre tiene sus tropiezos. Siempre vas a ir en contra de lo que la sociedad constantemente nos bombardea - tienes que lucir de x o y manera no importa lo que cueste (emocionalmente o en dinero). Por muchos años no comía sola en lugares públicos - siempre tenía que comer acompañada o simplemente me aguantaba hasta llegar a casa - así que jamás se me hubiera ocurrido el hacer un Shoot comiendo. ¡En la vida! Hoy, es una de mis fotos favoritas. Todxs merecemos sanar esa relación tóxica con nuestros cuerpos y con la comida. En estos últimos cuatro años aprendí que la comida es nuestro combustible, nos nutre y da vida. Es algo para respetar. El cuerpo también. Aún con todo el camino que ha abierto el movimiento de amor propio, falta mucho por hacer, porque todavía nos bombardean con los ideales inalcanzables en forma de guerra con nuestros cuerpos y la comida a través de personas que abusan su poder e influencia por dinero y fama. Tú eres más que tu peso, tú talla, tú físico. No permitas que NADIE en el mundo te diga y haga creer lo contrario. Eres perfectx tal y como eres. Mereces comer, disfrutar y vivir sin ataduras al que dirán ni a las expectativas de los demás. 💖 hx 📸 @smdphotographypr #quieromicuerpo #ámateconacento #effyourbeautystandards #everybodyisbeatiful #embraceyourcurves

143 Likes, 14 Comments - 🐚 𝓜𝓪𝓭𝓮 𝓯𝓸𝓻 𝓒𝓾𝓻𝓿𝔂 𝓜𝓮𝓻𝓶𝓪𝓲𝓭𝓼 🧜‍♀️ (@thecurvyedit) on Instagram: "Si me preguntabas hace cinco años si yo pensaba o soñaba con ser blogger y hablar de..."

5. Un Paseo por la Playa

Ve a la playa un rato y deja que el mar, el viento y el sol te recarguen. Como mencioné antes, es justo y necesario el recargar y el conectar con una misma y con la naturaleza.

107 Likes, 7 Comments - 🐚 𝓜𝓪𝓭𝓮 𝓯𝓸𝓻 𝓒𝓾𝓻𝓿𝔂 𝓜𝓮𝓻𝓶𝓪𝓲𝓭𝓼 🧜‍♀️ (@thecurvyedit) on Instagram: "I wonder if the beach misses me... 🏝 #tbt #rincon #puertorico #turismointerno #stepsbeach..."

6. Disfruta de un Picnic

No siempre hay que salir y gastar mucho dinero en restaurantes, una muy buena opción es un picnic. Preparas lo que te gusta, como te gusta y dentro del presupuesto. Puedes hacerlo en la playa, un parque, el morro o cualquier spot que sea tu favorito y sea seguro.

7. Día de Museo

Si amas el arte puedes regalarte un día en el museo y disfrutar de tu piezas/artistas favoritos o descubrir nuevos. El costo de la entrada es usualmente asequible y puedes salir inspirada y recargada de tu visita.

138 Likes, 7 Comments - 🐚 𝓜𝓪𝓭𝓮 𝓯𝓸𝓻 𝓒𝓾𝓻𝓿𝔂 𝓜𝓮𝓻𝓶𝓪𝓲𝓭𝓼 🧜‍♀️ (@thecurvyedit) on Instagram: "#SundayMood 💕💖 #tb MADMi 📸 @traveleira"