The Curvy Edit

View Original

VeganEats: Receta de Sopa de Tomate

La sopa de tomate es uno de mis platos favoritos. Está lleno de sabor, pero es sencillo y fielmente resalta el ingrediente principal. Es el tipo de sopa que al estar compuesta por ingredientes refrescantes es perfecta para cualquier época del año. 

Otra cualidad maravillosa de este plato es que aparea muy bien con varios complementos que ayudan a elevar el perfil de sabor de la sopa. De los mejores ejemplos son un “grilled cheese” sandwich, mozzarella sticks, pan con ajo, galletas saladas, biscuits. En fin, cualquier ingrediente o complemento que en combinación con la sopa logre un plato italiano deconstruido (harina, queso y tomates). 

Ahora, volvamos al tema de sencillo pero lleno de sabor. Es un plato que sólo requiere alrededor de 5 ingredientes, pero ingredientes tan llenos de sabor que forman una explosión en tu paladar. El tomate de refrescante, dulce y acídico, mientras el ajo le da un leve toque a nuez. Por otro lado, la cebolla provee un picor o “spicyness” moderado en cada bocado, y el caldo y las especias completan el perfil de sabores del plato.

Tanto hablar de sabores e ingredientes me dió hambre, así que mejor vamos a la receta.

¡Buen provecho!

Sopa de Tomate y Biscuits

Sopa de Tomate

Ingredientes:

2-3 cdas aceite de oliva

1 lata (14 oz.) tomates molidos o en cuadros * 

1 cebolla blanca pequeña** 

1 - 2 cdas ajo molido (o 4 dientes de ajo)

2 tazas de caldo de vegetales o 1 cubito de non-chickn o vegetales de Edward and Sons ***

½ cdta de pimienta

1 ½ cdta de oregano

Sal a gusto

2 tazas de agua

* Puedes irte por la ruta de ingredientes frescos y utilizar en vez 4 tomates grandes, picados en cuadritos.

** Si quieres más, porciona a tu gusto.

*** Si usas el caldo, omite las 2 tazas de agua.

Sopa de Tomate y Biscuits

Instrucciones:

  1. Agregue el aceite de oliva, la cebolla y el ajo, saltee a fuego medio bajo hasta que las cebollas se hayan cocinado y suavizado por completo.

  2. Agregue el resto de los ingredientes y cocine a fuego lento durante 15-20 minutos, revolviendo con frecuencia.

  3. Vierte en una una licuadora hasta que quede suave, 30 segundos a un minuto. Asegúrese de que la tapa de la licuadora esté ventilada, como está caliente se puede acumular la presión en el interior y hacer que la tapa se salga volando. Si estás usando el personal de un ninja blender, destapa con cuidado a que no te quemes y abre la tapa mirando al lado contrario de tu cara. 

  4. Puedes servir con un poco de leche a base de plantas de tu preferencia para un toque de más cremosidad.

Pin it! Share the love!