¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Aquí comparto tips de moda, belleza, estilo personal y DIY's.

Haulternative: 4 Maneras de Reutilizar tu Ropa

Haulternative: 4 Maneras de Reutilizar tu Ropa

Mañana se celebra el Día de la Tierra y el lunes da comienzo a la semana de la Revolución de la Moda (Fashion Revolution), así que no existe momento más perfecto que compartirles este post. 

Fashion Revolution comenzó hace cinco años luego de la tragedia de la fábrica Rana Plaza en el 2013, donde murieron sobre mil personas debido a las pobres condiciones de trabajo y falta de derechos laborales, buscando el que todos "trabajemos juntos para cambiar radicalmente la manera en que se obtienen los recursos, cómo es producida y consumida para que nuestra ropa se haga de una manera segura, limpia y justa." 

Por si no te habías enterado, la industria de la moda es una de las más perjudiciales para el planeta, se desecha más de lo que se conserva o recicla. Aquí les comparto unos datos provistos por Fashion Revolution al respecto: 

A través de la historia el ser humano ha tomado decisiones y prácticas que contribuyen a este problema ambiental, pero no quiere decir que no podamos hacer nada al respecto. Lo mejor es que son pasos que no son complicados ni trabajosos, así que todos podemos ponerlo en práctica fácilmente:

"Closet Swap"

Puedes realizar un closet swap. Puedes hacerlo con tus amigas o participar de eventos locales que promueven el reciclar y extender la vida de la ropa por medio del intercambio. En los últimos años ha crecido la popularidad gracias a tiendas vintage o second hand como Ouna's Closet, la cual abrió camino para la práctica del closet swapping tanto como el vestir o incorporar piezas vintage en tu guardarropa. 

Compra Vintage o de Segunda Mano

Como mencioné brevemente en el punto anterior, una alternativa muy eco-friendly que ha ido incrementando su popularidad año tras año - el comprar vintage o de segunda mano. Vintage y segunda mano se relacionan pero no es lo mismo, por ejemplo una pieza puede ser vintage y de segunda mano, pero no quiere decir que algo de segunda mano es vintage. Tiendas como Nasty Gal junto con eBay revolucionaron el mercado online para ambas piezas vintage y de segunda mano. Pero ahora también existen opciones como Poshmark y Depop

En Puerto Rico hay varios shops donde puedes comprar vintage y/o de segunda mano: 

Ouna's Closet

Len.T.juela

Electroshock

Vintage Rack the Thrift Shop (De Vuelta Thrift Shop)

Finders Keepers

Closet Sustentable PR

Alquila Ropa

Tiendas online como Rent-theRunway & Gwynnie Bee, para las tallas grandes, han estado proveyendo el mercado de alquiler de ropa para ocasiones especiales, en el caso de Rent-the-Runway, y para toda ocasión en el caso de Gwynnie Bee. Ambos conceptos coinciden en la importancia de maximizar tu guardarropa de una manera "stress-free", cómoda y práctica. 

Ahora en Puerto Rico surgió un proyecto nuevo, Guilty, donde proveen el mismo modelo de servicio, pero accesible al consumidor local - algo que ambas tiendas Americanas no proveen actualmente. 

Hazle un "Makeover" - Arréglalo

Muchas veces nos deshacemos de piezas que tienen maneras de salvarlas con un simple "upgrade". Puedes revivir una pieza con una técnica tan sencilla como el ponerle parchos, hacerle bordados, cortar o estilizar de nuevo una parte dañada de una pieza, como el convertir una t-shirt vieja en una falda o crop top. Lo mejor es que hay decenas de opciones para todos los niveles de capacidad de DIY.

¿Qué tal tú? Comparte si ya practicas algunas de estas medidas o que otras medidas tomas para reutilizar tu ropa.

Casita Fresca: Airbnb Ecológico en Rincón Puerto Rico

Casita Fresca: Airbnb Ecológico en Rincón Puerto Rico

VeganEats: Como Manejar Alergias y Sustitutos como Vegano

VeganEats: Como Manejar Alergias y Sustitutos como Vegano