7 Tips para Prepararte para el Paro Nacional

Mañana, 22 de julio de 2019, es un día muy importante para nosotrxs lxs puertorriqueñxs. Es el día que la nación para y ejerse su derecho a manifestarse. El Paro Nacional se convocó para lograr una manifestación masiva pidiendo la renuncia de nuestro Gobernador, Ricardo Rosselló, a su puesto en búsqueda de justicia y respeto para el pueblo debido a su comportamiento amenazante a nuestra nación. Es por esto que he creado este escrito, para que te prepares para marchar por Puerto Rico mañana en el Paro Nacional:

Crédito: Unsplash

Crédito: Unsplash

  1. Descansa

Con todo el furor que llevamos en la última semana y pico sabemos que estamos casi las 24 horas pegadxs al celular, la computadora o las noticias, pero hay que cogerse un break. Es importante descansar ya que te vas a enfrentar a mucho ejercicio, mucho calor y mucha gente. Esto ayuda a evitar desgastes físicos.

Crédito: Unsplash

Crédito: Unsplash

2. Prepárate el día antes

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Muchas veces nos dejamos llevar de que la preparación toma un momentito, pero sabemos bien que cuando el tiempo está contado nada toma un momentito. Así que prepara tu bulto, tu comida, tu ropa y todo lo que vayas a llevar contigo el día del Paro.

Crédito: Unsplash

Crédito: Unsplash

3. Levántate y llega temprano

Sabemos que se esperan cientos de miles de personas en el paro, así que hay que levantarse temprano para asegurarnos que te de tiempo de prepararte y desayunar bien. Esto ayudará a que llegues lo suficientemente temprano a tu punto de encuentro y puedas estacionarte en un lugar seguro (no aceras o espacios verdes ya que estarán dando tickets) y puedas llegar y unirte al paro a la hora estipulada - 9 am.

Crédito: The Curvy Edit. Consigue la receta del Tuno or Chickpea Salad (Ensalada de Garbanzos)  aquí .

Crédito: The Curvy Edit. Consigue la receta del Tuno or Chickpea Salad (Ensalada de Garbanzos) aquí.

4. Alimentos y Bebida

Como mencioné, es importante el desayunar bien antes de salir hacia el paro. Desayuna alimentos con alto contenido calórico (saciedad) y de proteína (energía). También lleva meriendas para durante el Paro para mantener tus niveles de energía altos y mantenerte satisfechx. Si llevas meriendas de doble función, que también hidraten, mejor. Hablando de hidratación, lleva mucha agua. Es importante mantenerte hidratadx debido al calor y el ejercicio que se estarás realizando ese día.

Comidas para Saciedad, Energía e Hidratación.png

*Sugiero proteínas vegetales porque soy vegana, obviamente, pero también como medida de que puedas energizarte con comidas que cumplan su propósito sin el efecto de la pesadez. Vamos a caminar bastante.

Crédito: The Curvy Edit

Crédito: The Curvy Edit

5. Protégete

Protégete en todo el sentido de la palabra y de todas las maneras posibles. Para empezar, protégete del sol con bloqueador solar, gafas y sombreros y/o sombrilla. Ten el bloqueador solar contigo durante el evento en caso que necesites reaplicar. Como sabemos, es importante en eventos como estos estar lo más preparadxs posibles, así que lleva máscarillas, paños o camisas extras para que te protejas en caso de pepper spray o gases lacrimógenos, y hasta del polvo. Lleva solución seattle y vinagre o limón también en caso de que tú o alguien los necesite.

Crédito: Unsplash

Crédito: Unsplash

6. Ropa

Al ser un evento tan activo y en pleno verano, es importante que lleves ropa cómoda y fresca. Aunque he visto que se sugiere ir vesridxs de negro, recuerda que vas a estar caminando y bajo el calor, así que escoge ropa deportiva ya que es cómoda y respira evitando que te acolores demás. Usa tennis o zapatos de goma y cómodos, vas a caminar y estar de pie por varias horas. Como mencioné en el punto anterior, lleva gafas y sombreros si te es posible. En cuanto arreglo personal, ve como más cómodx te sientas. En mi caso es sin maquillaje, con hidratante y bloqueador solar y el pelo recogido.

Crédito: The Curvy Edit

Crédito: The Curvy Edit

7. Protege el planeta

Sabemos que vamos a tener que llevar comidas y bebibas las cuales muchas veces están en recipientes desechables. Esto quiere decir que llevaríamos basura al evento, un lugar donde probablemente no haya zafacones. Así que opta por envaces, utencilios y botellas reusables que te puedas llevar de nuevo a casa. En el caso que no sea posible, si por ejemplo llevas barritas como merienda, lleváte una bolsa para que eches la basura y no ensucies el área. No sólo para evitar críticas, pero sobre todo porque es nuestra responsabilidad de cuidar de nuestro espacio y nuestro planeta.

Pin it! Share the love!

7 Tips Paro Nacional.png