5 Marcas de Maquillaje Hechas en Puerto Rico

No sé si han notado que usualmente nos volvemos locxs cuando hay un lanzamiento nuevo de maquillaje de marcas de maquillaje grandes o creadas por celebridades pero, ¿que tal con las marcas locales?

Puede ser por que no las conozcas o no te has atrevido a probarlas, pero pocas veces se les demuestra el mismo amor y entusiasmo a las marcas "indies" y/o locales como estas. Así que si buscas apoyar más marcas pequeñas y locales, te tengo las 5 marcas de maquillaje que no solo son libres de crueldad, y algunas veganas, también son de aquí como el coquí:

Bettina

Bettina es una marca local bastante conocida por sus esmaltes coloridos y accesibles, pero lo que usualmente no se sabe es que tienen una línea completa de maquillaje - desde productos para la cara hasta para los ojos, las cejas y labios. Es un negocio familiar que creció desde ser una simple importadora de esmaltes a fabricar sus propios esmaltes localmente, hasta hoy día que se han logrado establecer como una marca de cosmeticos completa.

Si me conoces sabes que además de sus esmaltes, soy fan de su base líquida y sus labiales Essential Matte. La base me gusta porque provee cobertura pero se siente ligera. De los Essential Matte mi favoritos son Impressed y Spoiled.

Los puedes conseguir: Online, Farmacias o Walmart

Mis Faves:

Diosas Artisan Makeup

Descubrí a Diosas Artisan Makeup hace unos meses, una línea con los esenciales de cuidado de la piel y maquillaje, y fué amor a primera vista. Inicialmente me enamoró uno de sus highlighters - Rose Path ¡es rodado/violeta! - pero según seguí hablando con la creadora, Victoria, me enamoró el hecho que todo es hecho con productos naturales como batata, cúrcuma y yautía. Victoria compra las viandas a agricultores locales y de ahí crea el polvo que utiliza en el producto final. ¡¿Que no está genial?!

Desde entonces ha lanzado dos versiones nuevas de su highlighter en "Gold Carpet" (plateado) y "Moonlight" (plateado). La pigmentación es excelente, difumina muy bien y la textura es sedosa. Hablando de pigmentación, ¡su labial está pigmentado con achiote! Color que ves pero no sientes.

Los puedes conseguir: Online o como Pop-up en Diferentes Eventos

Mi Fave:


Kleüre

Kleüre es una de las marcas locales pioneras en cuanto a productos de belleza hechos a mano en Puerto Rico se trata, trabajando productos de cuidado de la piel y maquillaje desde el 2013. La línea de maquillaje cuenta con labiales, polvos, rubores, iluminadores, correctores, eye liner y sombras minerales, como también setting spray. Para el cuidado de la piel ofrece desde los básicos de cuidado a repelente de mosquitos y hasta bloqueador solar.

Entre mis productos favoritos están las sombras (la pigmentación es espectacular), el bloqueador solar (no es pegajoso así que es excelente para reaplicar según necesario) y los labiales (mi favorito es el Be Unique, y lo mejor es que es mentoso y te da un toque refrescante).

Los puedes conseguir: Online o como Pop-up en Diferentes Eventos


Mis Faves:

Necromancy Cosmetica

Aunque su branding y vibe son bien específicos a un nicho, Necromancy Cosmetica ha logrado acaparar un mercado ecléctico el cual pide más y más de sus particulares tonos. Necromancy se especializa sólo en labiales pero esto les permite el poder trabajar cada detalle a la perfección, desde los nombres y colecciones hasta mercadeo y cómo esto los ha llevado a crear una comunidad y fan base tan leal.

Me encanta cómo trabajan las formulas y la pigmentación (¿has visto este dorado?). También dan la milla extra con guías de cómo cuidar tus labiales y sobre todo porque rescatan y ayudan a los gatos ríopedrenses. En mi colección puedes encontrar actualmente: Bitchwitched, Paper Flowers & Bonfire Dance.

Los puedes conseguir: Online o en su Tienda en Río Piedras.


Mis Faves:


Toni Cosmetics

Toni Cosmetics es una marca que considero un "underdog", subestimada o no conocida lo suficiente. Sus "blotting papers" de arroz, son bastante populares localmente, pero entiendo que no mcuhas personas conocen lo abarcadora que es esta marca y sobre todo que es de aquí. Tiene una gama completa de productos, no sólo en categoría pero en tonos de piel también.

La formula del polvo compacto provee cobertura pero se siente liviana, mucho más que otros polvos compactos que he probado. También he sido fan de sus "blotting papers" de arroz desde que los ví. No contienen fuertes aromas, funcionan a la perfección y duran gracias a lo bueno que es el polvo.

Los puedes conseguir: Online, Farmacias CVS o Walmart.

Mis Faves:

¿Conoces alguna marca local qué no esté aquí? ¡Compártela en los comentarios!

Pin it! Share the love!

5 marcas de maquillaje hechas en.png