¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Aquí comparto tips de moda, belleza, estilo personal y DIY's.

Belleza con Consciencia

Belleza con Consciencia

 A finales del mes de abril se celebra la semana de Fashion Revolution. Éste es un evento el cual se enfoca en cambiar la forma perjudicial, al planeta y a humanos, en que mayormente funciona la industria de la moda. La revolución busca que seamos más conscientes a la hora de escoger productos, tanto en como afectan al planeta o vidas en su proceso de creación como en su ciclo de vida. Adicionalmente, busca mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan en paises que las regulaciones laborales no existen o no velan lo suficiente por sus derechos humanos y laborales. (Para conocer más sobre Fashion Revolution visiten su página aquí y para el capítulo de Puerto Rico aquí). Como verán es un tema importante que se debe discutir todo el año, no sólo la última semana de abril.

Ahora, ¿cómo ser más conscientes en nuestras compras aplica a otras areas de nuestras vidas, como por ejemplo productos de belleza? Aunque ambas industrias operan de maneras diferentes, ambas ejecutan procesos operacionales que se pueden considerar faltos en ética moral. En el caso de productos de belleza puede ser desde utilizar ingredientes tóxicos para uno y/o el planeta hasta el probarlo en animales. En los últimos años esto ha ido cambiando con la ayuda de varios grupos activistas que buscan educar a diferentes personas y compañías de lo perjudicial que son estas prácticas y como se pueden realizar productos no tóxicos y que hay otras maneras de probar productos sin tener que incurrir en las pruebas en animales. 

Hay varias páginas que te bridan más información sobre estos movimientos, y las compañías que son o no éticas como Leaping Bunny (quien también certifica marcas si tienen políticas éticas), Cruelty Free Kitty, Peta, entre otras.

Llevo tiempo queriendo hacer cambios en mi estilo de vida, desde ser más activa a comer más saludable (no fast food, evitar procesado lo más posible y tomar mucha agua - lo más difícil para mi) hasta ser más consciente en mi consumo y como todo lo que hago afecta a otros y a el planeta. Cuando se hacen cambios así hay cosas que uno puedo cambiar overnight pero mayormente es un cambio lento pero constante - eso es lo importante - seguir poco a poco y no quitarse. 

Parte de esto incluye hacer cambios en mi rutina de belleza, desde ser más frecuente en ella hasta escoger los mejores productos - no sólo para mi piel pero que sean éticos en su producción y si también en ciclo de vida mejor. Es por esto que hice ni research y he decido partir con muchas marcas que en un momento fueron mis favoritas o lo han sido por muchos años debido a que no cumplen con estos requisitos. Ahora, por el momento no soy súper estricta con que tienen que ser productos orgánicos y/o veganos (aunque preferible), pero sí es bien importante que sean "cruelty free". Con suerte ya había probado y utilizado marcas y productos que siguen este estándar y aquí se las comparto mi top 4:

Nyx

 

Bettina

Philosophy

 

Orlando Pita

Adiconalmente, hay más marcas que son veganas y cruelty free y son hechas en Puerto Rico:

Kleure Cosmetics

Necromancy Cosmetica

Toni Cosmetics

Mix It Up Con un Jumpsuit

Mix It Up Con un Jumpsuit

Pinta tu Verano de Colores con Janiushka's

Pinta tu Verano de Colores con Janiushka's