¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Aquí comparto tips de moda, belleza, estilo personal y DIY's.

Glowy Skin is In: 3 Tips para una Piel Fabulosa

Glowy Skin is In: 3 Tips para una Piel Fabulosa

*This post is sponsored and may contain affiliate links*

¡Nuevo año, nueva piel! 

Estas últimas semanas de enero estarán dedicadas a compartir consejos y metas realistas de como podemos hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida que nos van a ayudar in the long run - vamos a llamarlos nuevos comienzos. Las metas y sueños grandes son importantes, pero al final del día son los pequeños cambios consistentes los que nos van a ayudar a conseguir todas las metas propuestas en los diferentes aspectos de nuestra vida. 

Parte de estos nuevos comienzos, por lo menos en mi caso, es el poder conocer mejor mi piel y lograr llevarla a un estado saludable con pasos que son fáciles de seguir y sin muchas complicaciones, de otra manera no voy a poder hacerlo un hábito. De hecho, estaba en el proceso de hacer research para crear un post sobre ello, cuando recibo la invitación de Sephora para su charla Hydration Nation, donde nos iban a demostrar la importancia de la hidratación en el cuidado de la piel y en el maquillaje. Primero, vamos a empezar con la porción informativa del post.

Hydrating vs. Moisturizing

Hydra vs Moist.png

En otras palabras, hidratar y humectar - juntas pero no revueltas. Una tiene que ver con la otra pero no son lo mismo. Mantener tu piel hidratada es lo que la va a hacer lucir espectacular y saludable sin tener que recorrer a demasiado maquillaje para cubrir. Primero que eso no funciona ya que se va a notar el exceso de maquillaje, además que no importa cuanto maquillaje y tratmiento de cremas utilices, eso nunca va a mejorar tu piel - la tienes que mejorar tú - empezando desde adentro.

Algo que nos recalcaron el la charla era que no se debe confundir el tipo de piel con el nivel de hidratación, o sea, tu nivel de hidratación no determina tu tipo de piel. Por ejemplo, puedes tener la piel grasosa pero tener un nivel de hidratación bajo.

¿Cómo puedes saber tu nivel? Sephora tiene esta marvillosa herramienta que se llama Moisture Meter, este artefacto mide el nivel de humedad de tu piel, y junto con tu tipo de piel pueden determinar que productos de cuidado de la piel y hasta maquillaje son los correctos para tí. Cuando me midieron saqué un 31% - *insert hysterical emoji here* El meter mide desde 0 hasta 99 siendo el nivel más alto, así que está súper bajito.

Tip #1: Beauty Comes from Within... Literally!

Start Inside.png

¡En realidad eres lo que comes y bebes! Aunque no lo creas, tu dieta (meaning tus hábitos alimenticios) es lo que define tu salud, sobre todo la de la piel. Muchas veces es lo más que damos por sentado, porque pensamos que con un poco de agua y 20,000 cremas lo remediamos todo, pero porqué mejor no evitar. Yo antes pensaba igual, no importa, no tiene nada que ver con mi overall health -  wrong! Es igual o más necesario el cuidar de nuestra piel correctamente, tal y como lo hariamos con el resto del cuerpo. Ahora, ¿qué tal si te dijera que hay varias maneras de hacer ambas a la vez? Pues es hay dos maneras sencillas de lograrlo - tomando y comiendo el agua. 

Tomar agua is a no brainer, a menos que seas como yo que no te gusta (ni idea porqué, siempre ha sido mi mayor problema), pero hay maneras de llevar el agua al próximo nivel (yes, there is such a thing!). Primero, puedes incluir en tu jarrón, botella o vaso ruedas de pepinillo, naranja, limones, y hasta berries. Esto ayuda a incrementar y mantener por más tiempo tu intake de agua mientas sientes que estás bebiendo algo más sabroso que simplemente agua. ¿Cómo así? Cuando comemos frutas y vegetales ricos en agua, la absorbemos más lentamente porque está atrapada en la estructura de estos alimentos, lo que quiere decir que lo que absorbemos se queda más tiempo en nuestro cuerpo. Adicionalmente, estos alimentos no sólo te hidratan, pero te proveen con nutrientes, vitaminas y minerales que mejoran tu salud al desarrollar tu sistema imunológico, fortalecer tus músculos y hasta aumenta tu rendimiento atlético.

Ahora, ¿comer el agua? También es real y es excelente opción de mantenernos hidratados constantemente y de manera sabrosa - esto si que es matar dos pájaros de un tiro. Las frutas con un contenido de 90% o más incluyen los melones (cantaloupe & sandía), toronja y fresas. Otras frutas con un alto contenido de agua incluyen arándanos, berries, piñas, ciruelas, naranjas, peras y manzanas. Los vegetales que también contienen gran porcentage de agua en proporción a su peso son pepinillo, lechuga, celery, piminetos, espinacas, brócoli, coliflor, tomates y zanahorias.

Otra opción es complementar tu agua, además de con las frutas y vegetales, con un suplemento que provee hidratación adicional, como este HYDRATION Inner Beauty Boost de The Beauty Chef. El hydration boost ayuda con la digestión y te provee con los nutrientes necesarios para que el cuerpo se hidrate mejor. The Beauty Chef también tiene el boost de colágeno el cual utilizaron en la infusión de agua y frutas como parte de nuestro pampering, acompañada de una maravillosa bandeja llena de frutas frescas. El propósito del suplemento de colágeno es "actuar como apoyo a la producción natural de colágeno del cuerpo y promover una complexión radiante y saludable. También funciona para batallar las arrugas, la pérdida de firmeza y elasticidad de piel, y una textura deslustrada e irregular.

El suplemento puede ser costoso, y si no te es accible conseguir el colágeno vegetal de otra manera, puedes utilizar rosas. Sí, me leíste bien, rosas. Las rosas no sólo tienen propiedades cosméticas externas (como el servir de toner, tener propiedad antihongales y antibacteriales y antifrizz para el pelo - cierto lo he comprobado), si no también internas. El beber agua de rosas te provee con anti-oxidantes y actúa también como anti-inflamatorio, los pétalos contienen  vitaminas como A, C, E y B, tiene propiedades calmantes para los nervios, y hasta provee un sabor sútilmente dulce al agua.

Los pétalos los puedes conseguir simplemente comprando las rosas, pero también ciertos establecimientos los venden ya sueltos por $1 por envase. ¿Quieres probarla? Aquí les comparto mi receta súper sencilla:

*Puedes utilizar agua de coco o sparkling water. 

*Puedes utilizar agua de coco o sparkling water. 

Tip #2: Do it Right...

Outside Products.png

Como había mencionado, los productos que utilizamos en la piel también son gran parte de lograr y mantener una piel hidratada. Para comenzar con el pie derecho , debemos tener consciente nuestro tipo de piel para saber que productos nos convienen y el nivel de hidratación para saber cuantos productos necesitamos. La rutina sugerida incluye un buen removedor de maquillaje y uno para la piel muerta, un buen limpiador, y un buen hidratante y finalmente un humectante. Para la noche puedes tener la misma rutina añadiendo mascarillas o sueros que ayuden a regenenar mientras duermes. 

Algo que se recalcó en la charla fue lo importante que es el limpiar bien la piel, aún si no te vas a maquillar. Los residuos de maquillaje o piel muerta afectan mucho nuestra piel ya que no le está permitiendo respirar y por ende no puede obsorber los productos. Así que para mantener esa piel limpia recomendaron el Bye Bye Makeup Balm de It! Cosmetics. ¡Este producto es amazing! Quita todo el maquillaje y residuos, proveyendo una limpieza más profunda que los wipes, pero no remueve la piel muerta (que aunque no lo creas, tiene mucho que ver con la salud y apariencia de nuestra piel). Para esto recomindan los Facial Radiance Pads de First Aid Beauty. Son perfectos al trabajar como una mini exfoliación que ayuda a salir de esa piel muerta mientras nivela el tono de la piel y saca el brillo o glow natural de tu piel. Otro beneficio es que funciona en todo tipo de piel, incluyendo la sensitiva. Para humectar la piel recomiendan moisturizers como el Coconut Water de First Aid Beauty, que súper-hidrata tu piel a base de agua de coco llena de electrolitos. También recomiendan el Nutrient-Charged Water Gel de Murad. El water gel es next level moisturizing. El gel se "rompe" y se "agua" para que la hidratación se más profunda, y ayuda a retenerla hasta 5 días. 

No podemos olvidarnos de las mascarillas. Estas también son parte esencial de nuestra rutina. Cuando hablaron de la Watermelon Glow Sleeping Mask de Glow Recipe me emocioné porque la tengo y la amo. La puedes usar por 10 minutos pre-makeup o también overnight, es liviana y está hecha con una formula que no transfiere a tu almohada y es perfecta nivelar el tono y textura de tu piel mientras hidrata para glowy skin

Tip #3: Next Level Glow

Makeup.png

El último consejo es sobre escoger el maquillaje correcto y como aplicarlo adecuadamente para lograr que la piel luzca radiante y no sobrecargada. Si partimos de la rutina mencionada en el punto anterior, el próximo paso es el primer, mucho mejor si es un primer que contenga elementos de hidratación adicional como el Hello FAB Coconut Skin Smoothie Priming Moisturizer de First Aid Beauty. Este producto es básicamente un 2x1, hidrata con electrolitos y nutre la piel de proteínas y minerales mientras el primer hace lucir la piel más suave y luminosa gracias al reflejo producido por las micro-perlas. Definitivamente para mí es un win-win. Ahora, hay que tener cuidado con los pore fillers si tienes la piel grasa. Recomiendan que no los utilices ya que tapa demasiado el poro al ponerle la base encima y causa que la piel sobre-produzca grasa a la vez eso provoca que el maquillaje se corra o salga de sitio. Por esto estamos llevando la piel a un estado más saludable con estos productos para que no sea necesario tener que estar cubriendo o escondiendo las imperfecciones. 

Ahora hablemos de los productos de maquillaje como tal. Nos explicaron que para la piel grasa, por ejemplo, no es recomendado el que nustra piel luzca demasiado "matte" porque realza más las imperfecciones de la piel, y en vez de lucir saludable la piel se ve demasiado seca. Adicionalmente, estás privando el rostro de hidratación. Así que sugirieron el Your Skin But Better™ CC+™ Cream with SPF 50+ de It Cosmetics. ¿Por qué lo recomiendan? Además de proteger tu piel (incluye SPF 50+), provee cobertura perfecta sin ser una formula cargada mientras corrige problemas de coloración, y aumenta la hidratación y luminosidad de tu piel. Por algo tiene el sello de Allure Reader’s Choice Award

Otro detalle que aprendí es que cuando se tiene la piel grasa y queremos evitar el look matte es importante el utilizar productos en crema en vez de en polvo, como el bronzer y el blush. Recomendaron el No Bronzer Bronzer with SPF 30 & el No Blush Blush with SPF 30 de Perricone MD. Los productos en crema hacen mejor blend con la base ya que son de la misma consistencia. Luego del contouring, sólo vamos a sellar el área problemática - la zona T. Para esto recomendaron el Color Correcting Finishing Powder de Algenist, pero no es cruelty free, así que en ese caso les recomiendo el Your Skin But Better™ CC+ Airbrush Perfecting Powder™ with SPF 50+ de It Cosmetics o el Invisimatte Blotting Powder de Fenty Beauty - este último lo he probado y es mágico (I'm actually re-stocking this week!).

De ahí continúas tu rutina de maquillaje como desees. Nota, los setting sprays es algo que hay que escoger correctamente también. Este es otro producto que puedes utilizar para hidratación adicional, pero hay que stear clear de los que tengan dewy finish ya que puede ocurrir lo mismo que con el pore filler, causar exceso de brillo. También hay que tener cuidado con ciertos que proveen el acabado matte ya que pueden entonces resecar demasiado la piel. Es por esto que recomendaron el Moisture Bound Skin Energy Hydration Delivery System de AMOREPACIFIC, ya que el bamboo sap ayuda a mejorar la absorción de los agentes hidratantes en el producto. Este setting spray es bastante steep, así que si estás buscando alternativas más económicas puedes verificar el Chill Cooling and Hydrating Makeup Setting Spray de Urban Decay (no el All Nighter). 

Para cerrar con broche de oro, ¡todos los productos (a menos que se haya indicado lo contrario) son Cruelty Free y algunos hasta vegan!

Ahora, cuéntame, ¿cuál es tu rutina de hidratación y cuidado? 

 

Enamórate de Tí: 7 Maneras de Practicar el Amor Propio

Enamórate de Tí: 7 Maneras de Practicar el Amor Propio

#MeToo & #TimesUp: Redefining Feminism

#MeToo & #TimesUp: Redefining Feminism